Suede y uno de los discos más grandes del Britpop

Publicado por Vorágine en

Simplemente Suede

Iniciaba la década de 1990, el mundo musical estaba tomado por las bandas estadounidenses de grunge, hasta 1993, cuando los británicos de Suede, liderados por Brett Anderson, captaron los oídos del mundo con un estilo diferente, mismo que definiría el sonido del recién llamado Britpop; un género caracterizado por la delicadeza en las melodías.

El disco homónimo de Suede (Suede, 1993) tuvo una clara influencia proveniente de la música de David Bowie y The Smiths, convirtiendo al álbum en el material más vendido del año y uno de los discos debut que más rápido se ha vendido en el país británico.

El álbum ofrece letras sobre historias de sexo, drogas, desesperación y sobre las relaciones humanas y sus impulsos inherentes. Se trata de una obra que atrapa de principio a fin por su lírica y sonoridad, guitarras que recuerdan al verdadero rock inglés y las melodías pop. Una agrupación ícono del Britpop, incluso, por encima de The Stones Roses y quizás solo superada por Oasis y Blur, en cuanto a popularidad se refiere.

Un disco cubierto de polémica

Un disco con una portada difícil de olvidar. Para aquella época fue una bofetada para el Reino Unido y para un mundo que no estaba preparado para contemplar una imagen así de potente. Sin embargo, hoy en día es una de las tapas más reconocidas de la música.

La polémica fotografía corrió a cargo de la estadounidense Tee Corinne, fotógrafa y editora conocida por representar de una manera explícita la sexualidad en su obra, quizás su trabajo más reconocido sea esta portada de Suede.

Lanzamiento: 29 de marzo de 1993

Fotografía de la portada: Tee Corinne

Y para los coleccionistas, aquí una muestra del material conmemorativo al 25 Aniversario del álbum lanzado en 2018, y que incluye lados B, demos, grabaciones en vivo y material inédito.

VicMusic. Melómano, coleccionista de Vinyles y gusto empedernido por la literatura musical, además de ser amante de conciertos. Dime lo que escuchas y te diré quién eres en @Vic_music

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Categorías: Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *