Portal – El spin off de los videojuegos

Publicado por Vorágine en

Portal

Desarrolladora: Valve Software (2007)

 "The Cake is a Lie"

Portal es un juego de puzzle en primera persona lanzado en 2007 como parte de una compilación de Valve Software llamada "The Orange Box". En un principio solo era una especie de juego bonus, junto con "Team Fortress", que sirvió de complemento para los juegos principales "Half-Life 2" y sus expansiones "Episode One" y "Episode Two". Pero sorpresivamente se convirtió en un favorito de la crítica y los gamers, quienes aclamaron su innovador y refinado sistema de juego junto con la divertida narrativa que acompaña los acertijos.

Su predecesor e inspiración fue "Narbacular Drop", un videojuego gratuito para PC que fue desarrollado en 2005 por el mismo equipo detrás de "Portal".

La mecánica del juego consiste en atravesar varios escenarios presentes en un laboratorio de pruebas; cada habitación representa un puzzle a resolver por medio de la lógica, con un tamaño y nivel de dificultad que aumenta conforme se avanza.

Para lograr esto contamos con el Aperture Science Handheld Portal Device, un aparato experimental que sirve para crear portales en cualquier superficie plana (excepto en algunas metálicas o irregulares); estos sirven como ventana de entrada y salida para cualquier cosa que los atraviese, incluyendo al personaje principal; solo pueden crearse dos portales al mismo tiempo, uno naranja y otro azul, que se pueden atravesar en ambas direcciones. Diversas situaciones como la necesidad de alcanzar lugares comúnmente inaccesibles, accionar botones por medio de contrapesos y ráfagas de energía, la imposibilidad de que el aparato toque el agua y robots torreta que disparan dentro de un rango de visión limitado son solo algunos de los elementos a considerar para la resolución del juego.

Cuando Javier LR no está escribiendo sobre clásicos literarios, puedes encontrarlo escribiendo post incendiarios en Twitter e Instagram.

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


3 Comments

My Lib · mayo 20, 2019 a las 4:03 am

Los videojuegos han pasado a ser gran parte del entretenimiento hoy en dia, es por ello que para iniciar el gusto por ellos o elegir tu franquicia preferida, primero debes conocer que genero es de tu agrado o a cual pertenece tu juego favorito.

    Vorágine · mayo 30, 2019 a las 6:40 am

    Así es, lo videojuegos son cada día mas complejos y fascinantes, por eso debemos seguir muy de cerca su evolución que va a pasos agigantados!

EmaratForex · junio 25, 2019 a las 8:06 am

Debido al exito de la serie en su pais natal ( Japon ), a dia de hoy ya se han rodado dos peliculas de imagen real de bajo presupuesto que, aun asi, han tenido un buen exito de taquilla. No es para menos, ya que las peliculas no enganan a nadie y ofrecen lo mismo que en los videojuegos: gore, artes marciales, sangre, erotismo, chicas guapas ligeras de ropa y un argumento minimo. Aun asi, al parecer no obtuvo la recaudacion suficiente, pues su continuacion fue lanzada directamente al mercado de DVD .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *