Spider-Man, ¿El mejor videojuego de un súper héroe?

Publicado por Vorágine en

El amigable vecino Spider-Man a lo largo de su historia ha tenido diversas inclusiones en la industria del videojuego. Algunos registros señalan que su primera aparición fue en 1982 en el Atari 2600, de ahí en adelante la historia es larga hasta llegar a 2010 con el lanzamiento de Spider-Man Shattered Dimensions, considerado, primordialmente por los fans, como uno de los mejores juegos del trepamuros principalmente por la historia que desarrolla. Ésta combina cuatro universos de Marvel y con ello la posibilidad de jugar con cuatro diferentes Spider-Man (el Asombroso Spider-Man, Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man) quienes deberán reunir esfuerzos para encontrar los pedazos de la Tabla del Orden y el Caos (cada uno desde su propio Universo), artefacto que fue destruido durante un encuentro entre Spider-Man y Mysterio.

¡Qué loco, cuatro Spider-Man!

Spider-Man Shattered Dimensions se ha convertido en un juego de culto y por muchos años etiquetado como el mejor videojuego del arácnido, hasta 2018, cuando Insomniac Games lanzó Spider-Man (exclusivo para PS4), un videojuego de aventura en tercera persona desarrollado en un mundo abierto ubicado en Nueva York. Título aplaudido no solo por los seguidores de Spidey, sino por la comunidad gamer en general.

El videojuego soñado por todo fan de Spidey

Desde un par de años previos a su lanzamiento (2016), fecha en que anunciaron la salida del juego al mercado, se generó buena expectativa. Muy atinada por cierto. El modo de juego es el mejor hasta el momento dentro de un juego del arácnido; el desplazamiento con telarañas es casi perfecto, lo que hace una delicia el simplemente desplazarse por Nueva York; la complejidad en las animaciones logran texturas y detalles realistas y consiguen una estética insuperable; la historia es inédita, sin ataduras a una película o cómic, en ella se muestra a un Peter más maduro como persona y como súper héroe; la música es otro elemento a considerar, melodías envolventes durante los momentos dramáticos; el combate es una delicia, se puede intercambiar elementos de lucha fácilmente para sacar un máximo provecho y, conforme avanza el juego, se adquiere una gran variedad de trajes con poderes específicos, la mayoría de estos trajes viejos conocidos de cómics, pero también hay algunos exclusivos para este título.

¡Spider-Punk es la onda!

A lo largo del juego se puede controlar a Spider-Man, a Peter Parker fuera del traje, a Mary Jane en momentos de infiltración y a Miles Morales. Bastante atractiva resulta la selección de villanos principales, quienes intentarán tomar el control de la Ciudad y por supuesto acabar con el enmascarado, Mr. Negativo, Electro, El Buitre, Rhino, Escorpión y un viejo conocido de Peter conforman el equipo de los seis siniestros. Y aunque fugaz, también es digna de resaltar la intervención de Kingpin prácticamente al inicio del juego.

¡Alerta de spoiler si das play al video!

Es un videojuego que no inventa el hilo negro, pero lo que muestra está perfectamente balanceado, se trata de uno de los títulos de súper héroes que se coloca en los lugares más altos dentro de las historias de mundo abierto. Al punto de ser considerado como uno de los mejores videojuegos de súper héroes realizados hasta la fecha. Esto se explica al estar basado en los videojuegos de Batman, lo cual no demerita, al contrario, si existe algo que funcionó y está más que probado ¿por qué desecharlo? Muchas cosas que resaltaron en la saga del Caballero de la Noche fueron trasladadas a éste, como el sistema de combate y los ataques sigilosos.

Lanzamiento: 07/ septiembre/ 2018

Plataforma: PS4

Jugadores: 1

Clasificación: Juvenil

Género: Acción

VicMusic. Melómano, coleccionista de Vinyles y gusto empedernido por la literatura musical, además de ser amante de conciertos y videojuegos. Dime lo que escuchas y te diré quién eres en @Vic_music

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Categorías: Videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *