Neo psicodelia Latinoamericana al estilo The Holydrug Couple

Publicado por Vorágine en

Ives Sepúlveda y Manuel Parra

Música chilena

La historia de The Holydrug Couple inicia en 2008, año en que un par de veinteañeros procedentes de Santiago de Chile decidieron plasmar su visión del mundo a través de la música. Ives Sepúlveda (voz, guitarra, bajo y teclado) y Manuel Parra (batería) son los responsables de darle vida a este universo de psicodelia. Un ambiente sonoro muy particular, con acordes que van del rock al dream-pop con un toque de blues.

Ives y Manuel se presentaron al mundo con Awe (2011), un álbum harto experimental; seguido de Noctuary (2013) y sus atmósferas etéreas; posteriormente, en 2015, mostraron su lado más electrónico con Moonlust; y finalmente, en 2018, lanzaron Hyper Super Mega, un disco que refleja la madurez de la banda y que se ha convertido en un pequeño homenaje a su trayectoria. Un camino de poco más de 10 años, en donde, tanto sus integrantes como su música, han mutado de una manera muy notoria.

Su sonido

Quizás, a primera oída, el principal referente sonoro de The Holydrug Couple es Tame Impala o MGMT, pero su música va más allá, entre melodías luminosas y pasajes alucinógenos, respaldados por el manto de unos sintetizadores que hipnotizan y un bajo que impone, crean vehículos para volar a un universo de melodías que no tienen fin.

Una agrupación con muchas capas por descubrir y con una producción impecable y ultra detallista, digna de resaltar.

Moonlust (2015), su obra cumbre

Un hermoso viaje de texturas que expresan melancolía y tranquilidad. Considerado por el portal Happy Mag como uno de los 25 mejores discos de rock psicodélico de la última década, ubicado en el puesto número 17, por encima de materiales como Salad Days de Mac DeMarco.

Un álbum en donde se atrevieron a innovar y recrear su propio concepto. Y un grupo que ha pasado de ser novedad y vanguardia del rock en Chile, a convertirse en una de las bandas esenciales del género gracias a este álbum.

Canciones imperdibles: Atlantic Postcard, Dreamy, Light or Night, French Movie Theme, If I Could Find You (Eternity), Concorde, Baby, I’m Going Away.

De lo más reciente... I'll Only Say This

Track número 6 del disco Hyper Super Mega, material en donde vislumbran un mundo frenético y apocalíptico. La canción muestra toda la calidad de la banda, un tema pulcro, elegante, sombrío y alucinante. Pero ya basta, si están listos para un viaje sonoro preparen unos buenos audífonos, una copa de vino, cierren los ojos y... déjense llevar por The Holydrug Couple.

La del estribo.

En la próxima entrega escribiremos sobre uno de los grandes discos del rock mexicano, conmemorando el mes patrio. ¿Te atreves a adivinar cuál es? Una pista, no se trata de Caifanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad o Molotov.

VicMusic. Melómano, coleccionista de Vinyles y gusto empedernido por la literatura musical, además de ser amante de conciertos. Dime lo que escuchas y te diré quién eres en @Vic_music.

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *