Kaleidoscope, una de las mejores bandas del continente

Publicado por Vorágine en

The Doors (casi) mexicanos

Kaleidoscope es considerada una banda de culto. Formada en 1967 por músicos de Puerto Rico, República Dominicana y España, pero reconocidos – y nacionalizados por la propia historia - como una banda mexicana de rock psicodélico; la razón es que produjeron su música en nuestro país y que fueron de los pocos grupos en crear música original y experimental en México, sin covers estadounidenses, que era lo que solían hacer las agrupaciones nacionales en aquella época. Se trata de una banda que sin duda se atrevió a ir más allá de lo establecido.

Kaleidoscope muestra influencias de The Beatles, The Doors, Led Zeppelin y hasta de Jimy Hendrix. Sus letras intentan reflejar el contexto en que vivían los jóvenes idealistas de la década de los 60.

Uno de los grupos psicodélicos más buscados por el mundo musical, por su calidad, potencia y acidez envuelta en un teclado que siempre está presente y que viste de una manera exquisita las interpretaciones en inglés. Por ello, es considerada como la mejor propuesta psicodélica de finales de los 60 en toda América Latina.

Para la portada de su único material de larga duración recurrieron al dibujante, pintor y también músico Bodo Molitor, disco lanzado en 1967 y con solo 200 copias vendidas, aunque realmente se editaron 800, sin embargo, para 2011 hubo una reedición pero ahora de 2000 copias.

Entre 1970 y 1971 decidieron poner fin al proyecto Kaleidoscope, dejando una historia musical invaluable.

 

VicMusic. Melómano, coleccionista de Vinyles y gusto empedernido por la literatura musical, además de ser amante de conciertos. Dime lo que escuchas y te diré quién eres en @Vic_music

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *