¿Sobrevivimos al 2020?

Publicado por Vorágine en

A tan solo unos días para terminar el año, nos encontramos con una situación que poco ha cambiado desde que escuchamos la palabra Covid-19 o Coronavirus y es que a finales del año pasado nos topamos de frente con un virus que no era conocido y dentro de su misterio, amenazaba de manera mortal, con muerte. Desde entonces nos hemos informado más y sabemos las medidas de protección para evitar contraer el virus y aunque pareciera tan fácil y sencillo seguir las recomendaciones para evitar la propagación del covid, muchos hemos ignorado de manera descarada la situación y con irresponsabilidad hemos puesto en riesgo a quienes nos quieren; por ello te tenemos una reflexión que puede hacernos pensar si realmente las cosas las estamos haciendo bien.

¿Sobrevivimos al 2020?

Estamos a mitad de una gran pandemia que sin duda ha marcado la historia por completo, al principio tuvimos nuestras dudas pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que en realidad algo grande estaba sucediendo. No podemos discutir que la pandemia 2020 nos ha llegado a cambiar en algo, tal vez de manera directa o tal vez no tanto, pero innegablemente hemos sufrido algún tipo de catástasis y para bien o para mal alguna parte de nosotros ha quedado en el pasado.

Algo que comenzó como un chiste sobre un tipo comiendo sopa de murciélago se volvió tan nocivo que estamos por concluir el año y esta generación se enfrenta a algo que no se había experimentado en un siglo, el aislamiento resultó ser la parte difícil a comprender de la gran mayoría, estábamos tan acostumbrados a poder ir a donde quisiéramos cuando quisiéramos porque nadie podía negarnos ese derecho, a veces ni siquiera nuestros padres cuando éramos jóvenes, de alguna u otra forma encontrábamos la fórmula para escabullirnos y salirnos con la nuestra.

Ha pasado un año desde que comenzó la amenaza del virus al otro lado del mundo y aunque pensamos que no nos alcanzaría, nos alcanzó como a todos; no puedo decir cuál sea la mejor estrategia para salir de esto y aunque muchos lamentablemente han fenecido en esta travesía de la humanidad, es obvio que el comportamiento por propia naturaleza tiende a ser autodestructivo, porque consciente o inconsciente hacemos de nuestros actos una voluntad unilateral y despreocupada por los demás; ¿estamos actuando con responsabilidad?

No estoy seguro de cuánto tiempo nos tome adaptarnos a los cambios que este acontecimiento ha acarreado consigo, de lo que sí estoy seguro es que hemos sobrevivido hasta hoy, pero hemos dejamos pequeños restos de nosotros a través de la pandemia, alguien cercano a nosotros y que se ha ido, desprendiendo una parte importante que teníamos antes de empezar con esto; los amigos que dejaron de ser amigos por no poder reunirnos nos hicieron dejar algo más de nosotros, incluso ese amor que dejó de ser por no poderse ver a diario nos hizo dudar de si podríamos llegar al final de un caótico año.

Cualquiera que fuera el caso logramos entender que no importaba cuándo ni cómo, sino que realmente vamos a salir de la pandemia. Logramos llegar a este punto y logramos hacernos más fuertes gracias a la pandemia, tenemos tiempo para conocernos a nosotros mismos y pudimos entendernos mejor, crecimos, por eso creo que logramos sobrevivir al 2020.

Quédate en casa.

 

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Por AlexelJues. Abogado reptiliano y geek.

¡¡Sígueme en twitter!!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *