Review / Godzilla: Planet of the Monsters. (2017)

Publicado por Vorágine en

Godzilla: Planet of the Monsters (2017)


Flotando en algún punto del gélido espacio, la nave Aratrum recorre el universo en busca de un planeta habitable para los últimos seres humanos que sobrevivieron a la masacre del kaiju más famoso de la historia: Godzilla, quien obliga a los terrícolas a abandonar su mundo, a pesar de que dos razas alienígenas –los exifs y los Bilusaludos- se alían a ellos para intentar recuperar el dominio, sumiendo a todos en el terror y la desesperanza.

“La nave Aratrum orbitando la Tierra”.

Tras 22 años de exilio, la tripulación se ve forzada a decidir entre continuar la infructuosa y frustrante búsqueda de un nuevo hogar o regresar a la Tierra y enfrentar al gran destructor. Las difíciles condiciones de vida en el espacio empujan a los sobrevivientes a tratar de recobrar el planeta que claman como suyo por derecho propio, sin embargo, esta gigantesca bestia con aliento atómico no cederá tan fácilmente.

Con la acertada idea de alejarse de la concepción hollywoodense, Planeta de Monstruos es la primera animación dentro de la saga de este personaje nipón, que con esta suma 32 películas en su haber; gracias al uso de esta técnica, el relato ofrece mayor verosimilitud y riqueza narrativa. Los protagonistas, siguiendo la tradición del anime, enfrentan diversos dilemas filosóficos y cuestionan su propia existencia y propósito de vida, aspectos que suman interés a la historia.

“La animación de esta película es realmente buena…”

Desde su creación en 1954, Godzilla ha evolucionado no solo físicamente, sino que su propósito ha pasado de ser una simple mutación genética –producto de los experimentos nucleares- que destruye cualquier cosa a su alcance y sin ningún motivo, a héroe defensor de Japón y, en algunas otras versiones, a antihéroe, cuyo objetivo es proteger la naturaleza de las atrocidades de la humanidad.

“La evolución de Godzilla a través de más de medio siglo”.

La crítica de esta distopía apunta, por supuesto, al uso irresponsable de la energía nuclear y el poco cuidado que damos a nuestro hábitat; la idea del fin del mundo debido a las guerras nucleares advierte sobre los peligros que guarda la lucha de poderes entre los verdaderos monstruos del universo: los humanos.

Así pues, el origen de Godzilla es resultado de la actividad humana y, dependiendo de la visión del director, puede condenar o salvar a nuestra especie, en este caso particular, sabremos más al respecto cuando recibamos las dos entregas restantes. Mientras tanto, al final de los créditos nos convidan apenas una brevísima vista de lo que vendrá.

“Película disponible en Netflix,¿qué esperas para verla?”

Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *