REVIEW: EL REY LEÓN (2019)
REVIEW: EL REY LEÓN (2019)
Ya muchos hemos sido testigos de los nuevos remakes y live-actions que Disney nos ha presentado, y si algo no nos debe extrañar es que tarde o temprano iba a llegar el turno del que para muchos es un clásico: EL REY LEÓN.
Podremos pensar que era muy pronto para hacer esto una realidad, lo cierto es que de la película que se estrenara por primera vez en 1994, han pasado por lo menos un par de generaciones que no han visto lo que para muchos de nosotros es la mejor película de la casa del ratón.
Expuesta esa base, este nuevo Rey León es toda una maravilla técnica mientras los animales se mueven y no abren el hocico. De hecho, uno se cautiva al intentar notar cuáles son los pixeles que no son tan buenos en su fotorealismo. Por eso esta nueva versión de la historia de Simba tiene lo básico: los mamíferos e insectos son absurdamente realistas y los escenarios trasladan al pie de la letra lo visto en la película original.
La historia es la misma, todo comienza en algún lugar indefinido de la sabana africana, todos los animales viven en armonía y asisten a la presentación en sociedad de su futuro Rey y primer hijo de Mufasa, El Rey León de esas tierras. El benévolo y respetado Rey tiene debilidad por su primer hijo, por lo que el cachorro Simba lleva una vida bastante cómoda como heredero del trono.
Luego de ser manipulado por su malvado tío Skar, Simba huye sin rumbo fijo, hasta llegar a una camuna tipo hippie que lo arropa y lo hacen vivir sin remordimientos, sin embargo Simba carga el peso de la culpa por creer que fue su responsabilidad el que su padre hubiese muerto al salvarlo. Afortunadamente un reencuentro fortuito con su amiga de infancia Nala lo hacen volver para restablecer el orden como en los tiempos de su padre.
Así es, la historia no cambia mucho, a diferencia de que en esta ocasión ves tan realista el filme que te es imposible mantener la expectativa por esperar algo nuevo. También se puede argumentar que la expertiz de los genios responsables de su animación digital supera lo que ya se había hecho en películas anteriores como El Libro de La Selva. Una vez que Simba es presentado como cachorro, la película ya justificó gran parte de su existencia solo en su gran nivel visual.
Lo que por otro lado provoca que extrañemos ese cartoon que nos hacía reír al ver a Timón y Pumba bailando Hula-Hula. La experiencia de ver este nuevo Rey León se vuelve completamente letárgica, cortesía de la inevitable comparación que minuto a minuto se va estableciendo con la película animada más popular de la historia de la factoría Disney. No importa, después de todo, luego de ver esta película muchos nos sentimos nuevamente de tres años y la disfrutamos mucho.
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- El Rey León es toda una maravilla técnica en su fotorealismo.
- Los escenarios trasladan al pie de la letra lo visto en la película original.
- La expertiz de los genios responsables de su animación digital supera lo que ya se había hecho en películas anteriores.
- No hay escenas sobradas que quisieran cambiar la esencia de la película.
- Los actos entre los personajes tienen más lógica.
LO PEOR DE LA PELÍCULA:
- Una recreación más de lo que era la magia de la animación tradicional.
- El personaje más gracioso, “Pumba” está a años luz de parecerse al gracioso cerdito que estábamos acostumbrados a ver.
- No aporta nada nuevo a la película original.
- Pareciera que no tiene sentido el haber realizado este remake.
- No vemos el baile del Hula-Hula.
VEREDICTO:
- Es una película divertida, con altibajos en su humor. Contiene todo tipo de emoción y es deleitante el poder ver cada movimiento de cualquier personaje, una joya para la vista.
- CALIFICACIÓN: 7.5
Este artículo fue hecho por AlexelJues. Abogado reptiliano. Orgullosamente mexicano ¡¡Sígueme en twitter e Instagram para más cosas geek!!
¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
0 Comentarios