REVIEW: CAPITANA MARVEL – La heroína más poderosa

Recién se estrenó la película número 21 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) en donde en conjunto con Brie Larson quien protagonizara la película y los Directores Anna Boden y Ryan Fleck, quisieron hacer justicia por las mujeres y decidieron estrenar su primera película en la que una mujer fuera la protagonista y heroína. Capitana Marvel es una antesala que nos prepara para lo que todo fan de esta compañía espera desde ya hace tiempo, Avengers: Endgame, y es que lejos de que la película se estrenara en el día conmemorativo internacional de la mujer y fuera de las declaraciones de Brie Larson, Capitana Marvel es la primer película de super héroes protagonizada por una mujer, lo que a muchos pudo agradarles y a otros tantos no, lo que es cierto es que la película en la que se muestra al personaje más poderoso de Marvel (lo cual nos queda bastante claro), tuvo muchas críticas que le antecedieron al estreno de la misma, por ello y entrando más a fondo a lo que realmente es la película, aquí les dejamos el review que Vorágine tiene para ti.

Del cómic a la pantalla grande, un personaje que muy pocos conocían.

La historia comienza con Carol Danvers, una guerrera perteneciente a un grupo de “héroes, guerreros, nobles” que luchan a favor de la galaxia, quienes se encuentran en una guerra contra una raza alienígena con forma humanoide que tienen la capacidad de cambiar su apariencia igual a la de cualquier otro ser vivo, los que son llamados “Skrulls”. En una misión en la que el objetivo era rescatar a un miembro del equipo en la que la propia Carol se ve involucrada, vemos a una mujer inexperta para controlar sus poderes y rebelde para acatar órdenes. Hecho que la hace caer en una trampa bastante obvia y que por azares del destino la hacen caer en el planeta C-53 (La Tierra). A partir de aquí vemos una historia más tradicional en la que Carol se reencuentra con su pasado y aclara muchas dudas que tenía con respecto a su vida. Sí, lo sabemos, lo hemos visto muchísimas veces en la pantalla, pero, aunque no sea una táctica novedosa, sigue funcionando y siendo eficaz.

“Debí quedarme en el auto, ¿quién diría que era una trampa?”

Es entonces que Carol se encuentra con un carismático Nick Fury, interpretado por el ya conocido Samuel L. Jackson, quien interactúa de manera diferente a lo que estamos acostumbrados, pues lo vemos más entusiasta y simpático con los demás y aunque a muchos pudo no gustarles por pensar que destruyeron su personaje, hablamos de 1995, donde todo le da un toque más humano y dota de un desarrollo de la cinta bastante lógico, pues Carol interpreta perfectamente lo que es ser una mujer luchona y entrona. Luego de seguir con las pistas y el propio instinto de Carol que a lo largo de la película es el mismo, no logramos conectar con ella, no vemos arcos sorprendentes ni emocionantes, todo se queda en el posible drama y suspenso, y cuando al fin se da cuenta de que está peleando del lado equivocado, todos nos esperábamos una batalla épica por aquello de haber sido una mujer manipulada por un hombre y utilizada para conveniencia de él, pero solo queda en eso, en la espera, pues aunque estamos hablando del personaje que posiblemente sea clave para el desenlace de Avengers, no hay impacto, ni emoción en la pelea que se supone sería el clímax, se podría decir que vimos una pelea más, igual que la anteriores en la cinta.

“¿Verdad que si no lo podemos quedar Carol?”
(Nick antes de perder el ojo por un arma letal)

En cuanto tecnicismos, las batallas que se desarrollan a lo largo de la película son buenas, no es que sean las mejores, pero pasan desapercibidas, lo mismo con el soundtrack que, aunque escuchamos a Nirvana, pasa sin pena ni gloria, así que digamos que la producción de Marvel hizo lo mínimo para tenernos entretenidos.

Capitana Marvel es una película que comenzó a causar polémica en el mundo geek desde mucho antes de estrenarse, pero un punto muy atinado es que pudimos ver la evolución de un personaje de una manera muy rápida y coherente y aunque fue rápido, fue digerible. Carol Danvers se corona como la más poderosa del MCU, pero su poder no solo se queda en la pantalla, pues el nada sutil mensaje progresista de la cinta opaca el resto de los elementos, por lo que a veces sentimos un trama demasiado forzado y un desenlace muy precipitado. “No tengo porque demostrarte nada” la frase que Carol dice antes de derrotar a su mentor, y aunque muchos pudieron sentirse atacados por esta frase que califican como feminista y debido a todas las críticas que le anteceden a la cinta, lo cierto es que Capitana Marvel es una película con simbolismos y escenas que a criterio de muchos hombres, pudiera parecer cursi, sin embargo, la cinta se proclamó pro-mujeres desde antes de estrenarse, tampoco es casualidad que se estrenara el 8 de marzo, así que si en Marvel vemos películas de comedia como “Thor: Ragnarok”, de espías y persecuciones como “Capitán América: Soldado del Invierno”, musicales como “Guardianes de la Galaxia” e incluso películas raciales nominadas al Óscar como “Black Panther”, la historia que interpreta Brie Larson al darle vida a una Carol de mal humor y superpoderosa que vence las limitantes y prejuicios que muchos podrán tener, es completamente bienvenida.

“El mundo necesita un héroe. Marvel Estudios #CaptainMarvel está ahora en cines. Consigue tus entradas…”

LO BUENO DE LA PELÍCULA:

-Es la primera película de Marvel en la que una mujer es la heroína y protagonista.