El llanto

Publicado por Vorágine en

https://dibujando.net/arielesteban

¿Qué es el llanto?

Nací sin derramar una sola lágrima. Crecí sin poder llorar a cántaros, ni siquiera unas lagrimitas de cocodrilo, nada, mis ojos son oasis secos.

Viajé para buscar respuesta a este enigma médico. Recorrí lugares remotos y cercanos para observar a las lloronas y a los llorones que por muy diversas causas soltaban tremendos goterones que con premura resbalaban por sus mejillas enrojecidas y se mezclaban con los mocos que también se dejaban caer con tremendo éxtasis.

Manos de oftalmólogas levantaron mis párpados y auscultaron mis ojos en busca de una explicación científica. Ninguna enfermedad o afección conocida coincidió con mi caso. Me recetaron gotas artificiales y me mandaron a casa con un folleto sobre las emociones y su efecto en la producción de lágrimas.

¿Qué es el llanto? A veces, cuando me arrebujo en la tristeza, lloro, pero todos me acusan de ser falsa. El llanto, dicen, invariablemente debe contener lágrimas, si no, no es llanto. Pero mis ojos se niegan a derramar gota alguna; mi nariz, en cambio, segrega moco a raudales, como queriendo compensar mi falta de lágrimas.

Y yo, que he sufrido y gozado como cualquier otro ser humano, concluyo que el llanto es un asunto privado. El mío, aunque tímido, se rebela contra las normas establecidas que dictan lagrimar.

Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter o en Instagram!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Imagen tomada de https://dibujando.net/arielesteban


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *