REVIEW: CHILLING ADVENTURES OF SABRINA – El regreso de la bruja adolescente

Publicado por Vorágine en

Muchos millenials recordarán las travesuras de Sabrina la bruja adolescente, una serie estadounidense de 1996 que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo con la picardía y la inocencia de sus anécdotas y por supuesto, del gato parlanchín, Salem.

¡Nuestra parte favorita de la serie!

En octubre de este año, la plataforma de contenido bajo demanda más popular del momento, Netflix, lanzó el remake de esta famosa sitcom, sin embargo, la moderna brujita no es nada angelical como su antecesora y el contenido de la nueva serie es mucho más oscuro, pues está basado en el cómic de 2014, The Chilling Adventures of Sabrina, escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y basado a su vez en la serie original creada por George Gladir y Dan deCarlo en 1962.

Escalofriantes aventuras

Aunque la ambientación de la nueva Sabrina parece no pertenecer a una época específica, la identidad de los personajes es muy actual e inclusiva, lo que refresca bastante el modelo tradicional de este tipo de programas.

Un cambio importante en la trama fue la eliminación de Salem como personaje protagónico, pues en la Sabrina de Netflix es una mascota con ciertos poderes pero sin la interacción de nuestro amado y amargado felino noventero, quien fue sustituido por Ambrose Spellman (Chance Perdomo) un primo lejano de Sabrina (Kiernan Shipka) y con quien ahora comparte sus confidencias.

Hasta aquí llegan las similitudes.

Pero salvo ese detalle, la serie tiene una narrativa atractiva que explora el misterio y el horror; presenta personajes más humanos, con virtudes y defectos, eliminando así las concepciones maniqueas que imperaban en su predecesora. Además, esta versión asocia la magia con Satanás y pone sobre la mesa la antigua creencia de que las brujas adoraban al rey de las tinieblas, lo que seguramente desatará algunas controversias.

¿Donde está el festejado?

Otro punto favorable son los escenarios, lugares oscuros, a veces lúgubres, solitarios o neblinosos en donde siempre ocurre algo sobrenatural.

La temática gira entorno a los desafíos que debe enfrentar Sabrina tras recibir la totalidad de sus poderes y enfrentarse a diversos cambios en su vida, por ejemplo, acudir a la escuela de brujos o los problemas habituales de la adolescencia como el enamoramiento, la autoestima, el bullying y la búsqueda o definición de la identidad. Otros temas que se desarrollan a lo largo de los capítulos son el contacto con espíritus, elaboración de pociones, hechizos o la visita a otros planos y dimensiones. Reforzando la idea que se tenía de las brujas en la Edad Media, también se hace referencia al canibalismo y otros ritos macabros.

Drama adolescente, con un toque siniestro

Sin duda es una producción bien elaborada y que a pesar de tener un tono muy diferente a la serie original, no decepcionará a sus fans, sino todo lo contrario porque ahora les ofrece el suspenso y misticismo propio del mundo mágico.

¡No se la pierdan y cuéntennos si al igual que a nosotros les fascinó!

Esta brujita tiene encantado a más de uno…

 

Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *