Muñeca Rusa de Netflix
Multiversos y resaca existencial
Muñeca Rusa (2019) es una de esas joyitas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix y que al principio puede que no la encuentres tan interesante pero conforme pasan los minutos no querrás separarte de la pantalla para saber qué ocurrirá a continuación.
Natasha Lyonne y Charlie Barnett protagonizan esta historia de bucles en el tiempo y realidades alternas donde cada acción te puede llevar por un camino distinto aunque siempre hacia un mismo final; una narrativa muy al estilo de los videojuegos.
Sinopsis sin spoilers
Nadia, interpretada por Lyonne, se encuentra en su fiesta de cumpleaños, pero lejos de sentirse feliz y alegre, está deprimida, fastidiada y lo único que desea es salir de ese lugar y encontrar a Oatmeal, su gato.
Un evento sorpresivo la hará revivir este mismo episodio una y otra vez sin entender el porqué o cómo sucede. Sin embargo, cada ocasión cambia ligeramente hasta que encuentra a Alan (Charlie Barnett), un hombre que atraviesa un duro rompimiento y que al igual que Nadia se encuentra atrapado en un bucle temporal.
Ambos deciden ayudarse a entender qué pasa y cómo pueden cambiar su realidad y esta unión les ayuda a darse cuenta de sus propios errores, de los traumas que arrastran y de lo valiosas que son algunas de las personas a su alrededor. Así que al final tendrán su merecida moraleja.
Muñeca Rusa de Netflix: 3 teorías científicas que podrían explicar la trama de la exitosa serie https://t.co/mOQQCQIJzW
— BBC News Mundo (@bbcmundo) February 27, 2019
Digna de un maratón
Russian Doll tiene tan solo ocho episodios que se van como agua, y te aseguramos que una vez que te adentres en la trama no podrás parar de ver uno tras otro.
El estilo narrativo recuerda más a un videojuego de toma de decisiones que a un relato de ciencia ficción, sin embargo, Natasha Lyonne, Amy Poehler, y Leslye Headland, las creadoras de la serie, no perdieron la oportunidad para colocar un toque de filosofía, ciencia y misticismo en la historia para que los espectadores colaboren en buscar una explicación a lo ocurrido.
El desarrollo de los personajes avanza a la par de los eventos a los que deben enfrentarse los protagonistas y en cada episodio descubriremos un nuevo rasgo de Nadia y Alan que al mismo tiempo contribuyen a descubrir las motivaciones de los demás.
Los universos paralelos a los que acuden Nadia y Alan les permiten experimentar y probar teorías sobre su conexión y buscar una explicación a lo que les ocurre, pero también funcionan como un espacio para redimirse o superar miedos e inseguridades.
Más allá de centrarse en el tema de la ciencia ficción o la fantasía, esta serie reflexiona sobre las relaciones interpersonales, el amor propio, la salud mental y cómo todo esto afecta la manera en la que las personas forman vínculos unas con otras y la perspectiva que tenemos sobre la vida y las demás personas que nos rodean.
Así que si Muñeca Rusa es una de las series que está en tu lista de espera, no dudes más y ponle play para comenzar un viaje interdimensional y existencial.
Y si después de verla te quedas con ganas de más, no desesperes pues la segunda temporada se encuentra en producción.
Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter o en Instagram!
¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
0 Comentarios