TOP COSAS QUE TE HACEN SER TODO UN GODÍNEZ

Publicado por Vorágine en

Vivimos en una era en la que se ha estereotipado el modus vivendi de todas las personas que se ganan la vida trabajando en alguna oficina, ya sea en empresas particulares o como servidores públicos, y no es la primera vez que en México se utiliza una etiqueta similar para llamar a los empleados con horario fijo, ya que anteriormente eran llamados “Gutierritos”, y aunque en realidad no se sabe como surgió la idea de usar el apellido “Godínez” para catalogar a este grupo de trabajadoras personas (seguramente fue sugerido por alguien que se apellidaba Gutiérrez), es un término que generalmente, se utiliza para aquél sujeto que es esclavizado por un jefe tirano, en un escenario en el que el pobre Godínez termina pagando los platos rotos de su malhumorado empleador.

Sabemos la seriedad que merece cada trabajo, pero en México nos caracterizamos por ser más relajados y tomarnos las cosas con humor aunque este sea a costa de nosotros mismos, por lo que, a sabiendas de que a nadie le gusta ser el esclavo de nadie, las nuevas generaciones han tomado con humor el hecho de identificarse con la figura del Godínez y pueden estar contentos de saber que no están solos, pues existimos miles de personas tras nuestro monitor tratando de encontrar la idea que nos hará millonarios mientras trabajamos para alguien más. Y si estas leyendo desde tu escritorio en vez de estar trabajando, pues te contamos un secreto… eso también es algo que hace un buen Godín.

Imagen relacionada

Así que, sin mas preámbulo, te dejamos este TOP COSAS QUE TE HACEN SER TODO UN GODÍN, con el que el equipo de Vorágine se siente más que identificado.

1- Aparentar trabajar cuando tu jefe te ve.

Todos hemos pasado por ese momento un tanto incómodo en nuestro trabajo y es que desde que el internet se convirtió básicamente en una herramienta de trabajo, no es secreto que de vez en cuando (todos los días) perdemos tantito de nuestro tiempo laboral navegando en las diferentes redes sociales y leyendo artículos sobre ser Godínez para ver si nos sentimos identificados y descubrir de una vez por todas si somos o no parte de esta comunidad; en este escenario, lo que te hace ser todo un Godín es aparentar que trabajas cuando tu jefe anda merodeando por tu áreas de trabajo; así que, si en algún momento has simulado trabajar para evitar “más trabajo” o una llamada de atención, felicidades, eres un Godín.

Tú, simulando que trabajas

2- Correr a la parada del autobús porque se te hizo tarde y enojarte porque hay tráfico.

Como todo buen Godín, el checador se vuelve nuestro enemigo a la hora de llegar al trabajo; no es secreto que a todos nos gustaría llegar a nuestro centro de trabajo en ese hermoso BMW que vimos en internet mientras “trabajábamos”, pero lo cierto es que si alguna vez corriste a la parada de la micro para no llegar tan tarde o echaste dos o tres pestes en medio del tráfico que te hace perder el bono de puntualidad, felicidades, eres un Godín.

Corriendo por un bono

3- Esperar la quincena porque ya te la gastaste.

Un clásico. Este punto queda más que claro y es que todos tenemos anhelos y aspiraciones, entre ellas, ganar lo suficiente para no vivir de quincena en quincena, para poder ir a restaurantes y hasta presumir los viajes inesperados en Instagram; lastimosamente, muchos de nosotros tenemos una realidad completamente diferente y es que difícilmente se pueden obtener estas cosas siendo Godín. Por eso, si al igual que quien escribe este artículo, te la pasas esperando la quincena, y ya la debes antes de recibirla, felicidades nuevamente, eres un Godín.

“Luego de pagar las deudas cada quincena”

4- Celebrar los cumpleaños de tus compañeros con pastel y coca cola

No decimos que celebrar los cumpleaños de nuestros compañeros en la oficina sea malo, siempre es bienvenida una buena rebanada de pastel ¿y por qué no? un vasito con refresco de cola; incluso este tipo de convivencias son sanas y pueden retribuir a mejorar los vínculos entre compañeros y hacer más armónico el ambiente de trabajo. Pero lo que realmente te hace ser más que un Godín, es que seas unos de esos Godínez que disfruta los cumpleaños solo porque puede perder el tiempo de trabajo y hasta organizas las cooperaciones para los insumos; si ese es el caso, felicidades, eres ULTRA GODÍN.

Cuando le festejas a tu jefe su cumpleaños

5- Odiar los lunes y amar los viernes.

Otro caso que a muchos nos pasa es tener que ir a trabajar de lunes a viernes en una interminable jornada de 09:00 a 18:00 horas o parecida; y lo mínimo que le pedimos al Dios Cronos es que el tiempo corra mucho más despacio cuando es fin de semana… o al menos eso deseamos muchos cuando empieza una semana nueva, por lo que nos hemos familiarizado con el odio al lunes y de amor a los fines de semana, comenzando con el viernes (o con el viernes chiquito que es el jueves). Y es que por mucho o poco culpable que te sientas, esta sensación es completamente normal, pues aunque se vuelva un círculo vicioso de amor y odio, lo cierto es un alivio saber que no irás a trabajar por dos días. En realidad, no deberíamos preocuparnos por qué día es o cuanto falta para el fin de semana, pero si eres de los que tuitean acerca de tu estado de ánimo según el día, felicidades, eres un Godín.  

6- Ponerle tu nombre a los tuppers de comida que llevas o comer tacos de guisado afuera del trabajo.

Todos hemos llevado un pequeño o gran refrigerio a nuestro centro de trabajo en alguna ocasión, y aunque no es mentira que a muchos nos gustaría salir a comer a algún restaurante en compañía de algún amigo o compañero de trabajo, lo cierto es que la economía nos ha orillado a economizar lo más que se pueda y llevar nuestros tuppers con guisado para disfrutar a la hora del almuerzo. Y todo eso es normal, pero ser de esas personas que no conforme con llevar sus recipientes les ponen su nombre a todos por el temor a que su comida sea robada y pase al estómago de un compañero abusivo, bueno, eso sí es ser todo un Godín. Ahora que si te rehúsas a compartir el comedor con algunos compañeros y prefieres salir a comprar algo a la calle, lo más probable es que termines en el puesto de tacos de canasta luciendo tu gafete, por lo que en ese caso,felicidades x2, eres MEGA GODÍN.

Principios de quincena VS finales de quincena

7- Esperar la hora de salida para irte corriendo.

“El tiempo es oro”, un viejo refrán que hace hincapié a que quien no aprovecha el tiempo no hace dinero, pero ya que la mayoría de los trabajos de Godínez no pagan horas extra, existen muchos que esperan ansiosamente el toque de la campana para salir corriendo del trabajo. Y aunque a muchos solo nos urge llegar a casa y ver nuestra serie favorita, si eres de esas personas que desde que llegas a la oficina ya estas esperando la hora de salida… felicidades, eres un Godín!! (y uno flojo).

Lo siento jefe, tengo que ir a ver la última temporada de Game of Thrones

Si te sentiste identificado con alguno de estos supuestos Godinezcos, que desde luego, conocemos únicamente por nuestra investigación y no porque lo vivamos en carne propia, entonces, una vez más: ¡FELICIDADES ERES UN GODÍN!

Vorágine es un sitio web de cultura y entretenimiento, así que éste artículo es meramente con fines de humor y entretenimiento, por lo que si en algún supuesto te sientes aludido, cuéntanos tu experiencia y únete a otros Godínez, y algún día ¡juntos dominaremos el mundo!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24d8fd1e-6164-44fc-8215-edf873688101.gif
¿Tanto leer este artículo para un final así?

Este artículo fue hecho por AlexelJues. Abogado reptiliano. Orgullosamente mexicano ¡¡Sígueme en twitter e Instagram para más cosas geek!!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *