Bolas de Fuego. ¿Alguna vez has visto a las brujas?

Publicado por Vorágine en

Desde niña mi abuela me contaba que, allá en los cerros de Michoacán había bolas de fuego que danzaban en los cielos y que era peligroso descuidar a los niños pequeños. -¡Brujas!- Me decía -Entran por los techos, duermen a las madres y se llevan a sus hijos.

Al decir bolas de fuego, no me refiero a las de la canción de Jerry Lee Lewis

Incluso hay textos que refieren que esas mujeres de largas y feas manos, mismas que esconden de la vista de los curiosos, se quitan las extremidades para poder volar y rebotar de cerro en cerro.

¡Un inusual medio de transporte!

Desconozco si habrán sobrevivido a las nuevas generaciones de citadinos, que ya no las conocen, y mucho menos les temen, sin embargo, se dice que son mujeres perversas, que tienen pacto con el demonio, hacen ritos satánicos, chupan sangre de recién nacidos hasta dejarlos secos, y salen por las noches a divertirse. También dicen que en sus ojos puedes perderte.

“Hora de la diversión…”

¡Se lo chupó la bruja! –Se dice…

Para los hombres de ciencia, sólo son fuegos fatuos, sin embargo, en todo el mundo se pueden encontrar múltiples relatos sobre estas bolas ardientes. En algunos lugares dicen que son espíritus perdidos; en Europa los relacionan con espíritus malignos que pierden a los viajeros y con niños que murieron antes de ser bautizados; en Perú se piensa que señalan el lugar de tesoros escondidos y en Colombia se cree que son las almas de las abuelas que mal educaron a sus nietos, permitiendo que se convirtieran en ladrones y asesinos.

¿Y tú?, querido lector, ¿las has visto?

¿Es nuestra imaginación o este fuego se ve tenebrosamente humano?

 

R.G.O. Jupiter. Mi México más mágico cada noche.

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

 

Cibergrafía

http://fdzeta.com/temas/brujas-convertidas-en-bolas-de-fuego.89137/

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=Brujas+bolas+de+fuego&ie=UTF-8&oe=UTF-8

https://lascosasquenuncaexistieron.com/2017/02/07/que-es-el-fuego-fatuo/


2 Comments

Julie C · septiembre 30, 2019 a las 11:45 am

Claro que las he visto!! Esas bolas danzaban en la copa de los pinos en la Loma de San Jerónimo, lugar de reserva ecológica, al sur de la ciudad, en una noche del 5 de enero de 1993. Inexplicable como no se incendiaban los árboles y dicha bola de fuego se dividía en tres para después desaparecer. Desde ese entonces mi afición al tema.

    Vorágine · noviembre 5, 2019 a las 11:31 am

    Muchas gracias por tu testimonio Julie, sin duda se trata de un tema que nos interesa a muchos y que aún tiene secretos por develar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *