La Caída – ¿Cómo fueron los últimos días de vida de Adolfo Hitler?

Publicado por Vorágine en

En este filme, basado en el testimonio de Traudl Junge, secretaria personal de Hitler, se muestra la realidad de la situación que vivió Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando quedó marcado el destino de este país dirigido por el Führer, Adolfo Hitler, quien ante el inevitable final de su régimen se torna errático, desconfiado y se desconecta por momentos de la realidad, lo que lo orilla a asumir posiciones totalmente radicales hacia su propia nación.

Después de los días de gloria que vivió el nazismo y su ascendencia por toda Europa, llegó el inevitable debacle, al enfrentarse prácticamente solo contra las potencias planetarias, misma situación que atravesaba su dirigente. Los últimos días de la dirigencia nazi dentro del bunker son relatados con lujo de detalle y se muestra la lealtad de los generales, el sacrificio de la población civil alemana y el alistamiento en el ejército de niños y viejos, así como la riqueza y las adicciones del grupo dominante y allegado a Hitler.

“Las tropas se ven bastante jóvenes últimamente”

En este tiempo se tuvo tanto miedo al poder que habían adquirido los rusos, que Alemania, antes de su rendición, llegó a pensar en hacer un trato con los norteamericanos para impedir que los socialistas asumieran el control mundial. Podemos notar que los alemanes no sólo estaban impulsados por la creencia en su superioridad racial para conquistar el mundo, sino que, como en otros tantos casos, su ambición, su deseo de expansión territorial y de controlar a las demás naciones, los llevó a buscar cualquier motivo para crear un nuevo imperio.

Así es, de aquí salió el meme…

En general, la cinta muestra cómo pasaron sus últimos días el pueblo alemán, su dirigencia y muy en especial el Führer, encerrado en su bunker hasta el día en que se suicidó con su esposa y su perro. Se muestra un retrato fiel de este personaje y se intenta ir más allá de su concepción común como encarnación del mal, dándole un matiz humano y revelando sus distintas pasiones que lo llevaron a orquestar la mayor y más cruenta guerra que ha sufrido el mundo.

¡¡Oww!! ¿Qué culpa tenía el perritou?

 

M.J. es escritor freelance de Vorágine, y en los bajos fondos lo conocen como la oveja negra de la Facultad de Ciencias Políticas.

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

 


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *