Harry Potter y el Legado Maldito. Jack Thorne, J. K. Rowling & John Tiffany

Publicado por Vorágine en

El universo mágico de J.K. Rowling

Si eres fan de Harry Potter este libro no te defraudará y lo devorarás en una sentada. Tal y como la saga anterior, Harry Potter y el Legado Maldito tiene de todo: amor, traición, heroísmo, amistad, conflictos familiares y luchas internas que ayudarán al personaje principal a alcanzar la madurez.

Te lo cuento sin spoilers

Han pasado 19 años tras la Batalla de Hogwarts donde perecen varios de los personajes principales de la saga que llevó a la fama a la autora del universo de Harry Potter y a todos los actores de las películas.

A que se puso guapísimo, ¿no creen?

Harry es Director del Departamento de Seguridad Mágica y tiene tres hijos con Ginny Weasley, a quien en mi opinión, le quitan protagonismo en esta nueva historia. Pero en fin, en este relato ahora se narran las aventuras de uno de los hijos del matrimonio Potter, Albus, a quien vimos sumamente preocupado al final de la última película porque temía que el sombrero seleccionador lo enviara a Slytherin.

Pues resulta que este pequeño Potter entabla una entrañable amistad con Scorpius quien es nada más y nada menos que hijo de Draco Malfoy (les juro que esto no es spoiler).

Albus y Scorpius están en plena adolescencia y sienten que no encajan en ningún lado por lo que tomarán una serie de desastrosas decisiones que los llevarán a vivir aventuras y peligros que te mantendrán con el Jesús en la boca, pues cuando piensas que no pueden empeorar las cosas, resulta que sí que pueden.

Harry vuelve a sentir el dolor en la cicatriz y todo su mundo se vuelve de cabeza con la aparición de un nuevo personaje que sorprenderá a todos; y no, no es el innombrable.

Ya se tardaron en sacar la peli

Aunque este libro es más bien un guion teatral, tiene todos los elementos para que Hollywood explote la vida adulta de uno de los personajes favoritos de la literatura fantástica.

Gracias a los giratiempos este relato ocurre en diferentes momentos de la historia que ya conocemos de Harry Potter y además presenta varios mundos alternos donde el desenlace que vimos en pantalla no existe.

Los autores logran intrigarte al punto que no quieres dejar de avanzar, pues el ansia por conocer las causas de estos sucesos será irresistible.

Harry Potter y el Legado Maldito es una lectura amena y sencilla que te dejará con ganas de verla de nuevo pero ahora protagonizada por el trío mágico: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Harry Potter no es J.K. Rowling

A pesar de que la autora ha hecho desafortunados comentarios por los que ha sido acusada de discriminación, la historia y el personaje de Harry Potter es un constante recordatorio de que aunque las injusticias y la maldad existen, siempre habrá personas bondadosas que buscan construir un mundo mejor e inclusivo para todes.

No es la primera vez que un hecho así sucede y si bien los creadores de nuestras historias favoritas no siempre son personas honorables, los personajes y los fantásticos mundos de la literatura no pierden valor ni lo debería hacer el vínculo que los lectores tienen con las historias.

Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter o en Instagram!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *