3 historias de amor para llorar y reflexionar.

Publicado por Vorágine en

¿A ti cuantas veces te ha paseado por la cabeza la palabra “amor”?, ¿Qué tan probable es que pienses en su significado? ¿Te cuestionas si lo has experimentado? El tema es más complejo de lo que suena a simple vista, hay personas que han dejado de creer en su existencia por alguna u otra razón y es que el tiempo ha sido aliado del drama y la tragedia dejándonos historias desgarradoras de amantes que se amaron con locura y sin embargo no lograron tener un final de cuentos.

A veces el amor no es suficiente para luchar contra los prejuicios… ¿o si? Y es que en realidad no todas las historias llegan a tener un final feliz; en Vorágine nos encanta la melancolía que surge al leer historias románticas con toque de novela, por eso te compartimos algunas de ellas.

  1. MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA.

Marco Antonio fue un militar y político romano de la época final de la República; Cleopatra VII fue la última emperatriz del Antiguo Egipto. Marco Antonio conoció a Cleopatra en uno de sus viajes al oriente de Egipto que hacía para apaciguar una revuelta; el flechazo entre ambos fue instantáneo y se dice que de inmediato se hicieron amantes, estuvieron juntos todo un invierno y luego él partió de vuelta a Roma. Pasaron cuatro años para que volviera a ver a su amada, sin embargo y por intereses políticos, el antagonista de la historia, Octavio César, quien fuera compañero de triunvirato de Antonio, llevó a cabo una batalla en la que venció a la Flota de Antonio y Cleopatra; él pensando que ella estaría muerta tras la derrota decidió suicidarse, ella al saber su suerte que le esperaba como prisionera también se quitó la vida.

Marco Antonio y Cleopatra. Figuras del Museo de Cera de Barcelona.

Marco Antonio y Cleopatra. Figuras del Museo de Cera de Barcelona.

2. HITLER Y EVA

Estos dos son lo que se podría decir una pareja tóxica, Hitler conoció a Eva en 1929, cuando ella tenía 17 años y él rondaba los 40; ella era una fotógrafa y asistente de oficina alemana y era conocida por ser la novia de Hitler. Eva derrochaba miel por Hitler y en los primeros meses de su relación intentó quitarse la vida a causa de la promiscuidad de su novio Adolf. Poco a poco Eva fue tomando lugar en la vida de Hitler, fue ganándose su cariño aunque la hacía vivir con ciertas reglas, ella solo quería complacerlo. Al ver la devoción que Eva le tenía a Hitler, el alemán la hizo su esposa… un día antes de que se suicidaran para evitar ser atrapados por sus enemigos.

hitler y eva

Adolf Hitler y Eva Braun.

3. ABELARDO Y ELOÍSA

Abelardo y Eloísa fueron una pareja que dieron origen a su amor en Francia; su romance se situó en el siglo XII, ella era una chica local y él un chico británico hijo de un caballero de baja nobleza, su amor fue a primera vista y gracias a las cartas que se enviaron a lo largo de su vida, mismas que son un referente literario medieval, se sabe que comenzaron su historia de manera muy apasionada y excitante. Desafortunadamente para ellos, cuando su amor se hizo público la desgracia cruzó su camino, pues siendo docente de Eloísa, Abelardo no podía tener relación de ningún tipo con ella, pues la educación era destinada para quienes guardasen celibato, las familias no aceptaron su relación y terminaron por separarse a pesar del gran amor que narraban tenerse. Abelardo murió en 1142 a los 63 años y Eloísa reclamó su cuerpo para poder ser enterrados juntos a la hora en que ella falleciera. Así se hizo en 1163.

eloisa y abelardo

Eloísa y Abelardo, alumna y maestro.

Podríamos seguir leyendo y escribiendo sobre muchas otras historias conocidas, incluso las personales cuentan cuando nos las platicamos entre nosotros mismos. Así que si después de leer estas tres pequeñas historias puedes entender un poquito más el tema, por lo que te invito a que nos dejes tu comentario.

Y no olvidemos practicar hacia todo ser vivo ese sentimiento de afecto del que tanto hablamos, que se llama amor.

Por AlexelJues. Abogado reptiliano aficionado a la felicidad. ¡¡Sígueme en twitter!!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *