“El libro de la vagina” de Ellen Støkken Dahl y Nina Brochmann. Los vericuetos de la zona íntima

Publicado por Vorágine en

Orgasmos, mitos y enfermedades

¿Sabías que el aparato reproductor de los seres humanos se forma a partir de una vulva?, así es amigos, de acuerdo con las autoras de este divertido libro, el segundo sexo parece ser el de los varones (sorry).

Si usted es un macho alfa que por algún despiste o morbo ha llegado hasta aquí, lamento informarle que esta lectura es únicamente didáctica y no pornográfica, aunque si se adentra en sus páginas, descubrirá que el conocimiento puede ayudarle a mejorar su desempeño sexual, además de retirarle algunas telarañas sobre la fascinante apariencia del aparato reproductor femenino y su funcionamiento.

Ellen Stokken Dahl y Nina Brochmann

La eyaculación femenina, la menstruación, el flujo vaginal, la forma de los labios menores, el vello púbico, los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual son algunos de los temas abordados en este libro educativo que invita a la autoexploración, la experimentación y la actuación responsable, pues para disfrutar de la sexualidad es necesario entender cómo trabaja nuestro cuerpo, qué le gusta, y sobre todo, cómo cuidarlo.

El libro se divide en cinco capítulos en los cuales se explican conceptos de anatomía, se disipan dudas sobre el color, el olor y la forma de los bajos femeninos, los dilemas sobre el placer físico, la prevención de contagios y molestias indeseadas y además incluye una amplia guía sobre la anticoncepción con los pros y contras de cada método.

Uno de los mitos más extendidos

Este texto se publicó en 2017, cuando las autoras estudiaban el último año de la carrera de medicina, sin embargo, su ímpetu por divulgar información certera y profunda las llevó a construir esta plática pedagógica para todas las mujeres que desean conocer mejor su cuerpo y disfrutar con plenitud de su sexualidad.

Una lectura amena y formativa para ellas, ellos y todos los que deseen conocer el misterio del clítoris, las profundidades de la vagina y todas las células, músculos y hormonas involucrados.

 

¡Dejen de fingir que no les interesó tanto y corran a leerlo!

Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *