REVIEW: AQUAMAN – ¡Este héroe acuático es digno de respeto!

Publicado por Vorágine en

El momento ha llegado, por primera vez en la historia vemos a Aquaman en su propia película, la cual se estrenó en la pantalla grande y ha dejado un agradable sabor de boca, empezando con la interpretación de Jason Momoa como el héroe acuático. Esta vez Warner Bros. ha decidido darle un giro de 180° al personaje que comúnmente habíamos visto en series animadas y cómics, y vaya que funcionó el cambio, pues ahora vemos a un Arthur Curry que es un tanto cínico, sarcástico y hasta cierto punto desinteresado, pero construido cuidadosamente, ya que nunca rompe la línea que une al personaje con las tierras que protege (la superficie y Atlántida); además, en muchas ocasiones el guión se adelanta a lo que como espectadores podemos estar pensando, y eso sin mencionar que el humor que se maneja en la cinta no es para nada forzado y ningún chiste que se siente absurdo o exagerado, mérito que en parte se le debe atribuir a la personalidad del propio Momoa.

Insistimos, denle un Oscar al wey que contrató a Jason Momoa

Para quienes no conocen el origen de Aquaman, en la mitología de DC es el nombre que se le da al personaje de Arthur Curry, el hijo mestizo de Atlanna, la reina de la Atlántida y Tom, un ser humano ordinario, quienes, a pesar de ser de diferente raza, se ven involucrados en un romance  que se origina después de que Atlanna huye de su reino por ser forzada a contraer nupcias con alguien quien no ama; como resultado de ese romance nace el primogénito de la reina y protagonista de esta cinta, Arthur Curry, sin embargo, al darse cuenta de que su hijo y Tom corren peligro, Atlanna decide regresar a la Atlántida donde es condenada al exilio y, a partir de ese momento, Arthur debe crecer solo con su padre.

Ahora, entrando de lleno a la película tenemos al comienzo una gran escena en la que Atlanna se bate con los soldados atlanteanos que pretenden llevarla de nuevo a la Atlántida, y desde un principio se siente la emoción gracias a las coreografías de una escena perfectamente cuidada. Sin duda alguna, el director James Wan se hace presente en cada minuto de la película, pues te transmite ese sentimiento emocionante y realista que todos esperamos. Después viene la aparición de Black Manta, interpretado por Yahya Abdul Mateen-II, que junto con su padre lidera un grupo de piratas que masacran a los tripulantes de un submarino y es entonces que vemos a Arthur entrar en acción y en el transcurso del filme vemos como se desenvuelve su personalidad y evoluciona en gran medida el personaje del que poco que habíamos visto en Justice League, un guerrero mitad atlanteano y mitad humano que puede hacerle frente a una horda de asesinos con avanzada tecnología. Nuevamente vemos una escena de combate que es magníficamente bien elaborada y no te cansa, ya que es una perfecta combinación entre la acción y el heroísmo que se va desarrollando en Aquaman. A medida de que avanza la película, podemos adentrarnos y deleitarnos con los paisajes y la representación de la tecnológica Atlántida, la propia ciudad sumergida que es tan agradable para la vista que nos recuerda a una “Fabulosa Vegas“ acuática.

Casi tan agradable a la vista como Mera

La película se sigue desarrollando con flashbacks que nos hacen viajar al pasado para saber como fue la infancia y adolescencia de Aquaman, los cuales encajan de manera muy natural. A pesar de ser una película de dos horas con veintidós minutos de duración, no se hace larga o aburrida, gracias a las múltiples escenas de acción.

¡Non-stop action!

La trama principal de la película se basa en la búsqueda de Aquaman por el Tridente del Rey de los océanos, enfrentándose en el camino a un Black Manta en plenitud, que nos deleita con su traje, completamente apegado a su contraparte de las series animadas y cómics, sin embargo, nos habría gustado que explotaran más a este personaje, como es el caso del príncipe Orm, también conocido como Ocean Master, quien nos deja una muy agradable impresión al verlo con el traje clásico con acabados plateados y azules, además de que Patrick Wilson es perfecto para el papel, mostrando su crueldad y repudio a los humanos a quienes considera sus inferiores.

¡Ni los popotes son tan malos como este par!

También  cabe destacar el papel de Amber Heard como Mera, ya que no solo nos cautivó con su interminable belleza, sino que es un elemento clave para ayudar a Arthur a convertirse en el verdadero Amo de los Océanos. En consecuencia, podemos decir que Aquaman es más de lo que esperábamos, teniendo en consideración que los últimos filmes que Warner y DC han entregado no han sido muy bien recibidos por el público. En lo personal no le quitaría nada… excepto tal vez el pulpo gigante tocando tambores, aunque la verdad eso no tiene ni una pizca de relevancia en lo que es la película en general. Otra cosa que no movió demasiado es el soundtrack y no es que fuera demasiado importante, pero solo podríamos decir que es medianamente bueno, en una película que se caracteriza principalmente por sus batallas, historia, efectos y humor. En resumen, un 8.5 bien ganado.

Una entrega sólida del Universo DC

 

AlexelJues. Abogado reptiliano. Orgullosamente mexicano. Sígueme en twitter e instagram!!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *