Mis días en la librería Morisaki. Satoshi Yagisawa
Traición, libros y un final feliz
Mis días en la librería Morisaki es la ópera prima del escritor japonés Satoshi Yagisawa. Y aunque el libro se publicó en 2010, en México apenas vio la luz este 2023.
Los amantes de los libros sentirán gran emoción al leer sus páginas, pues la historia se desarrolla en Jinbocho, Tokio, un barrio conocido como “la ciudad de los libros”. Algo así como la calle Donceles de Ciudad de México pero de mayor escala.
Una localidad mágica repleta de joyas literarias y curiosidades para los bibliófilos. No sorprende que Yagisawa haya elegido este lugar para contar la historia de Takako, una joven que ha sufrido su primer y más doloroso mal de amores.
Porque todos sabemos que el primer desamor es el que más duele, y también, afortunadamente, el menos importante. Lo que viene después, se disfruta más y se sufre menos.
Recomendación [1/5]
🎎📚Mis días en la librería Morisaki📚 🎎#RepúblicaDeLectores #MisceláneaLectora #LeerTransforma #Tanabata #LiteraturaJaponesa pic.twitter.com/lxm4ZgltC8— #RepúblicadeLectores (@RdLFCE) July 7, 2023
¿De qué va “Mis días en la librería Morisaki"?
Takako es una mujer joven e independiente que se enamora de Hideaki, un tipo con el que sale durante un año pero que un buen día le anuncia que se va a casar, y por supuesto, Takako no es la prometida.
Entonces, nuestra joven protagonista toma la dignidad que le queda y con el corazón roto decide mudarse a Jinbocho, Tokio, para olvidarse de la traición de Hideaki.
En Jinbocho la recibe su tío Satoru, quien administra una modesta y singular librería, en donde Takako curará sus penas. Rodeada de pilas y pilas de libros, Takako descubre el placer de la lectura y poco a poco recupera la vitalidad.
Takako encuentra un refugio en la lectura que le permite reflexionar, sanar y poner en orden su vida, para finalmente dar un paso hacia el porvenir.
Además de Takako, Satoru y su escurridiza esposa Momoko también tendrán una complicada historia de amor para contar.
¿Por qué lo recomiendo?
Se trata de un relato muy fácil de leer, sencillo y con una historia que te atrapará desde las primeras páginas.
Los personajes son interesantes y las reflexiones que comparten reflejan la humanidad que hay en cada ser que lee y acompaña sus historias.
Además, el autor pone de trasfondo el amor por la lectura, un detalle que personalmente me pareció muy emocionante, pues leer es internarse en un inmenso territorio donde puedes encontrar paz, inspiración, compañía y guía, entre muchas otras maravillas.
El arte de la edición de Letras de plata me pareció muy bello, así que ojalá todo esto que les conté les haya despertado las ganas de leer este libro o cualquier otro.
Nos vemos en la próxima entrega, gracias por estar aquí.
Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter o en Instagram!
¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
0 Comentarios