Stan Lee. El padre de los héroes

Publicado por Vorágine en

Nuestra generación es una en la que muchos de nosotros, desde niños, hemos conocido a héroes de los cómics y también hemos podido ver a muchos de esos queridos personajes en la pantalla grande. Hoy el universo de los superhéroes, especialmente Marvel Comics, se viste de negro y está de luto, pues ha muerto una figura importantísima, Stan Lee. Muchos han oído de él, y otros tantos saben cuál fue su trabajo y vocación, pues es imposible que pasen desapercibidas las obras maestras del multicreador de superhéroes, además de los muchos cameos que realizó en nuestras películas favoritas de Marvel, aquellos en los que un viejito simpático siempre brindaba su esencia en cada línea y cada escena.

Aunque algunos cameos fueron más dignos que otros…

Stan Lee murió el pasado doce de noviembre, a los noventa y cinco años de edad, y todos sentiremos su ausencia, principalmente aquellos que amamos los cómics, sin importar de que compañía sean. Pero ¿Quién fue realmente Stan Lee? Más allá de su leyenda, Stan Lee fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de ser productor y ocasionalmente actor de cine, con nada menos que cuarenta y dos cameos en las diversas películas y series realizadas en el universo Marvel. También es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos que a muchos nos encantan, como nuestro buen vecino Spider-Man, el increíble Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Doctor Strange y X-Men, entre muchos otros más.

Set de filmación de Ragnarok… probablemente

Stan Lee casi siempre fue acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, por lo que podemos ver que los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre la leyenda “Stan Lee presenta”. De origen neoyorkino, Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922, y en 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, consiguió un pequeño trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics). A los 20 años debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo era convertirse en un escritor a la altura de los mejores y firmó este primer trabajo con el seudónimo Stan Lee; décadas después, cambió su nombre oficialmente, adoptando el que conocemos en todo el mundo. También se hacía llamar “The Man”.

Ropa setentera, bigote porno… ¡¡pero claro que es The Man!!

Hubo un tiempo en el que Stan Lee dudó sobre su oficio y quiso renunciar a Marvel, pero fue su esposa Joan Clayton, quien lo convenció para que realizara el comic que él deseaba hacer; fue así como en 1961 nacieron Los 4 Fantásticos.

¡Gracias señora esposa de Stan Lee!

Después de eso, Stan Lee solo fue hacia arriba, pues sería el comienzo de todas las demás historias que estaba por crear. En pocos años, juntó con Kirby y Ditko, creó a la gran mayoría de los personajes clásicos, colocando a Marvel como la casa editorial más importante del momento, y dando comienzo La Edad de Plata del Cómic. Stan Lee también colaboró con DC Cómics, en la recreación de los personajes principales de su universo, como Superman, Batman y Flash, entre otros.

No me sorprendería que también haya creado a Los Simpsons

Hace diez años, Marvel inició el UCM, con Iron Man, la película que abriría la puerta a muchas otras más y en donde se hizo costumbre realizar homenajes a Stan Lee de manera simbólica, con los divertidos cameos en los que lo hemos visto durante tantos años. Stan Lee tuvo una larga vida, y nos hizo felices a muchos con sus majestuosas obras, antes de dejar este mundo el pasado 12 de Noviembre de 2018. Descansa en paz… The Man.

Hasta siempre, héroe

 

AlexelJues. Abogado reptiliano. Orgullosamente mexicano. Sígueme entwitter e instagram!!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *