Instrucciones para fotografiar un hoyo negro
Primera fotografía de un hoyo negro
Los hoyos negros se crean cuando una estrella masiva muere (Consideramos aquí estrellas masivas a aquellas que al formarse tienen una masa mayor a unas 10 masas solares (MS), es decir, cuya masa es mayor a 10 veces la del Sol).
Es tan fuerte su fuerza de gravedad, que ni siquiera la luz puede escapar de ellos; sin embargo, pueden producir cuásar o quasar (acrónimo de «fuente de radio cuasiestelar», traducción del inglés quasi-stellar radio source) que es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible.
Ahora bien, receta para fotografiar uno:
a) 8 mega telescopios distribuidos a lo largo y ancho del planeta.
b) Bautizarlos con un nombre perrón (nosotros sugerimos “The Ultimate Alliance” pero nos dijeron que no) como Event Horizon Telescope (Telescopio del Horizonte de Sucesos, el cual es el punto de no regreso de los hoyos negros)
c) Organizarlos a todos para que estuvieran alineados al mismo tiempo y viendo al mismo punto (¡UFF!, si ni en vorágine nos podemos poner de acuerdo para ver el futbol).
d) Generar 5 Petabytes de información (5,000 terabytes) durante diez noches en abril de 2017.
e) Analizar la información generada durante dos años y publicar la primera foto de un hoyo negro.
f) Bautizar el fenómeno con un nombre sinigual (nosotros propusimos "Jallawata", pero también nos dijeron que no) como "Powehi".
Ahora que ya sabes cómo fotografiarlo, esperamos tus fotos en vorágine para publicarlas, nosotros ya estamos en ello, tenemos 2 celulares con lamparita y viborita, 3 teléfonos de folder, 2 de chochitos y uno de chicles….
Les dejamos también un video con más información sobre este fenómeno de la naturaleza galáctica.
¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
0 Comentarios