Top. Cosas que no sabías de Superman.

Publicado por Vorágine en

Top. Cosas que no sabías de Superman.

A lo largo del tiempo hemos sido testigos de un sin fin de personajes que para bien o para mal se nos han presentado como deidades omnipotentes, con poderes fuera de la realidad. A pesar de los innumerables nombres que están es esta larga lista de superhéroes y dejando de lado el quien es mejor, el más fuerte, el más inteligente o la casa a la que pertenecen, y a menos de que hayas pasado los últimos 80 años debajo de una roca o en algún remoto rincón de la Tierra, me atrevo a decir que todos hemos escuchado el nombre de Superman, Superman fue y ha sido el personaje favorito de millones de personas, sin duda alguna es un personaje amado por muchos a lo largo de varias generaciones, por ello, en esta ocasión te tenemos este Top. Cosas que no sabías de Superman.

Resultado de imagen para superman

1. El primero en llegar.

Superman encabeza la lista de superhéroes al ser el primero en existir sobre cualquiera que se pueda mencionar. Fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe en el años de 1933, en ese entonces ambos genios (nerds) vivián en la ciudad de Ohio, Estados Unidos y fue hasta 1938 que lograron vender su obra maestra a la empresa Detective Comics Inc. (actualmente DC) por 130 dólares. La primer aparición del Kryptoniano fue en junio de 1938 con el clásico que muchos conocemos “Action Comics #1”.

Resultado de imagen para action comics 1
Una joyita que puede valer más de una quincena.
  • 2. Viaje en el tiempo.

Al ser el primer superhéroe llevaba ventaja sobre todos los demás (también sobre ti Batman, lo siento) y esto lo supieron aprovechar muy bien cuando tuvo su primer película (la cual fue todo un éxito), puede que seguramente no  la hayas visto, pero también es seguro que todos conocemos la escena en la que Superman vuela alrededor de la Tierra para regresar el tiempo y es que a pesar de ser una escena clásica del cine, lo que no sabes es que en realidad Sups no invirtió la rotación del planeta como se nos había hecho creer, sino que voló a una supervelocidad para poder trasladarse a sí mismo al pasado, si la Tierra hubiese invertido su rotación, todo ser vivo hubiera muerto casi de inmediato.

Resultado de imagen para superman regresa el tiempo
Si no conoces la escena, no nos sigas y deja de leer mi artículo.
  • 3. ¡Es un pájaro!, ¡no, es una avión!, ¡no, es Superman!

Todos los personajes de las historieras han sufrido una o dos (o muchas más) modificaciones y cambios en sus poderes, pero lo que no te imaginas es que Sups no siempre pudo volar, esta habilidad fue un invento del radioteatro de Superman en 1941, luego el dibujo animado adoptó el gran poder y después de dos años más, el comic incorporó esta habilidad a sus páginas.

Resultado de imagen para superman vuela
Superman tuvo que aprender a esquivar patos.
  • 4.¡Abracadabra!

Sabemos que la principal debilidad del extraterrestre más poderoso es la Kryptonita (un mineral de su planeta natal), sin embargo, Superman también es vulnerable a la magia, así que cualquier hechizo lanzado sobre Sups puede ser mortal. Esto nos hace cuestionar su poder, en caso de un crossover entre los padrinos mágicos y Superman, ¿quién ganaría?

Resultado de imagen para superman y la magia
El mago Merlin también podría darle una paliza.
  • 5.¿Era malo?

El verdadero Super Hombre comenzó como un villano y no como un defensor de la bondad. Sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster lo imaginaron como un cientifico con poderes psíquicos.

En los últimos años nos han deleitado con un Superman malvado (Injustice), es genial.
  • 6. Einsten vs Superman

Superman cuenta con una galería de villanos mortales y aliados poderosos, incluyendo en ambos casos a Albert Einstein e Isaac Asimov. El cientifico mundialmente reconocido envió una carta al editor de la historieta estableciendo que ni siquiera con sus poderes ficticios Superman podría viajar más rápido que la luz. Sin embargo, quien salió a defenderlo para callar al Rick de la realidad fue el novelista Isaac Asimov, confirmando que todas las habilidades del personaje estaban basados en observaciones posibles y, dadas las condiciones, comprobables (seguro era medio geek).

Resultado de imagen para einstein y superman
A ver, ¡ahora sí Sups, éntrale!.
  • 7. La Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Superman quiso ser censurado por la defensa norteamericana, pues luego de que en un cómic el Hombre de Acero resistiera el ataque de una bomba nuclear, desató indignación a los militares, pues manifestaban que los dejaba mal parados como ejército y daba una falsa seguridad al pueblo; luego el hombre de calzoncillos colorados pudo manejar la situación de un modo muy audaz, pues a partir de entonces se le vio en diversos números darle una paliza a Hitler, ya nadie chistó nada, bueno, los alemanes no quedaron muy contentos.

Resultado de imagen para superman vs hitler
Siendo genial.
  • 8. La doble vida de Clark Kent

Para muchos el vivir de historietas puede ser imposible, para los genios creadores de Superman no fue la excepción, al principio de sus trabajos, las ventas no iban muy bien y la falta de comida en la mesa de Joe Shuster, co-creador de Sups, lo llevó a trabajar en publicaciones para adultos donde ilustraba historias sadomasoquistas, lo curioso de esto es que todos sus personajes parecían ser Clark Kent y Lois Lane, tal vez solo era falta de imaginación ¿quién sabe?

Por AlexelJues. Abogado reptiliano aficionado a la felicidad. ¡¡Sígueme en twitter e Instagram para cosas geek!!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *