La Ridícula Idea de No Volver a Verte, de Rosa Montero. Marie Curie, la mujer detrás del Premio Nobel

Publicado por Vorágine en

La Ridícula idea de no volver a verte

Rosa Montero (2013)

Con el pretexto de develarnos la vida de la científica polaca Marie Curie, Rosa Montero, periodista y escritora española,  plasma en tan solo 206 páginas, un desgarrador retrato del dolor de una pérdida humana; ese sufrimiento por el que atraviesa todo ser humano, genio o no, cuando el amor de su vida se escapa de sus brazos.

La biografía de Curie es el hilo con el que la autora entreteje las reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad, su relación con la familia, con la pareja, y las dificultades que la acompañan al afrontar la vida.

Un libro que no querrás soltar

El cálido retrato que hace de Manya Skłodowska, mundialmente conocida como Madame Curie, nos obsequia una visión humana de esta impresionante mujer, cuya brillantez, determinación y esmero le permitieron abrir una brecha en el muro inexpugnable del patriarcado para todas las generaciones venideras de mujeres que como ella, van por la vida con el corazón en la mano y dando rienda suelta a sus pensamientos.

La ausencia del ser amado y el duelo que debe atravesar quien sufre este desprendimiento del alma son reflejados con gran precisión en este texto a veces autobiográfico, otras veces ensayístico pero siempre invitando a la reflexión sobre el lugar de la mujer.

Rosa Montero, sus letras diluyen sombras

Escrito con un lenguaje sencillo, claro y personal, con el que es fácil identificarse, la autora logra construir una imagen poderosa de Marie Curie, al tiempo que nos permite asomarnos a lo más íntimo de su vida, un cristal donde se refleja su vulnerabilidad, defectos y manías. Una biografía que sale de los cánones del género y que el lector disfrutará como si se tratase de una novela repleta de aventura, incertidumbre, alegría y desazón, justo como la vida misma.

Por Patricia Munguía Correa, ¡síguela en twitter!

¡Y recuerda seguir a VORÁGINE en FacebookTwitter e Instagram, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *