Reportan Sistema de Seguridad Pública más de 41 mil homicidios en los últimos dos años

28-03-2015

DF, México.—En el país han registrado más de 41 mil homicidios (dolosos y culposos), más de seis mil extorsiones y más de 2 mil secuestros en lo que va de la presente administración del gobierno federal, revelan cifras oficiales de las procuradurías y fiscalías de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal.

Pemex registra baja de 1.85 dólares en mezcla mexicana

28-03-2015

DF, México.-- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el petróleo mexicano de exportación registró una baja marginal al perder 1.85 dólares respecto a la víspera, al ubicarse en el mercado energético internacional en 46.91 dólares en la última jornada de la semana.

Tres muertos deja la caída de un helicóptero en Oaxaca

28-03-2015

Oaxaca, México.— Tres personas muertas dejó como saldo la caída de un helicóptero en la localidad de San Martín de Porres en la región de la Cañada, reportó el gobierno estatal.

Columnas

Para tomar en cuenta

Amonesta Canacintra a Peña Nieto por burocracia gubernamental

28-03-2015

DF, México.— “Muchas inercias y círculos viciosos” prevalecen en el gobierno y diluyen las transformaciones de su agenda reformadora, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Aplica poder judicial electoral al PVEM una multa por casi 4 millones de pesos

28-03-2015

DF, México.— El poder judicial electoral aplicó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una multa de 3 millones 981 mil pesos por distribuir las tarjetas de descuento Premia Platino como parte de una estrategia ilegal de ese instituto político ante el electorado.

Llama Mancera unificar esfuerzos para reducir emisión de contaminantes

28-03-2015

DF, México.-- Los gobiernos nacionales y locales deben encontrar canales para hacer mucho más ágil la participación y poder emprender con mayor rapidez los proyectos que se requieren, porque el Cambio Climático nos está alcanzando, advirtió hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.